DESINFECCIÓN POR OZONO

¿Qué es el ozono?


El término “ozono” es de sobra conocido: todo el mundo está enterado de la importancia de la capa de ozono, y de cómo el agujero que ciertos compuestos (FCF) estaban originando en esta capa de la estratosfera hacía peligrar nuestra salud, ya que la capa de ozono nos protege de las radiaciones ultravioletas perjudiciales del sol.
También el término es conocido y en este caso percibido negativamente- por las alertas que, de verano en verano, saltan en los alrededores de las ciudades cuando aumentan las concentraciones de ozono en la baja troposfera, debido a la contaminación


¿Cómo desinfecta el ozono?


Al estar compartiendo los electrones entre tres átomos en lugar de entre dos, la molécula resultante es muy inestable, y tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime para recuperar su estabilidad; es decir, es un oxidante fuerte.
De ahí sus extraordinarias propiedades biocidas, desodorantes y de destrucción de compuestos químicos: al captar electrones de otras moléculas, oxidándolas, las desestabiliza hasta el punto de destruirlas si la concentración de ozono y/o el tiempo de contacto es suficiente


¿Es seguro utilizar el ozono como desinfectante?


En cuanto al uso de ozono en agua, es completamente seguro y su uso está regulado por su correspondiente norma, siendo su aplicación habitual en la potabilización del agua.
En el caso de tratamientos de agua para otros usos distintos al consumo humano, las dosis varían según las características del agua a tratar y el fin a que ese agua sea destinada.
Dado que, disuelto en agua, el ozono resulta completamente inocuo, no hay más límite en las dosis que el que establece la eficacia necesaria en cada caso (recuperación de aguas residuales para riego, usos recreativos u ornamentales, eliminación de compuestos químicos en aguas residuales de industria textil, blanqueamiento de fibras, lavado de alimentos, etc.)
Aplicado en aire, a pesar de estar clasificado como «Irritante» por inhalación, el uso del ozono en descontaminación ambiental es seguro, en contra de lo que pueda parecer en principio, debido al perfecto control sobre los niveles residuales de ozono en el aire respirable, que permite el uso de un desinfectante altamente eficaz sin efectos indeseados en las personas que ocupan las zonas comunes de los lugares tratados, evitando en gran medida el riesgo de contagios y mejorando la calidad del aire, no sólo en cuanto a niveles microbiológicos, sino también en cuanto a olores desagradables y ambientes cargados se refiere, proporcionando un aire sano, limpio y fresco.
En el caso de tratamientos realizados en ausencia de personas, las dosis pueden ser tan altas como sea necesario en cada aplicación. Dada la corta vida media del ozono, el tiempo de seguridad antes del acceso al recinto tratado no será muy largo (de 20 a 60 minutos), pudiendo asimismo destruirse el exceso de ozono fácilmente mediante UV, filtros de carbón activo, etc., en caso necesario.

 


 

NUESTROS CAÑONES DE OZONO PORTÁTILES:


CAÑÓN 3500 100 W 3500 mg/h
CAÑÓN 7000 150 W 7000 mg/h


APLICACIONES Y USOS:

• Elimina olores, bacterias, hongos, virus y Compuestos Orgánicos Volátiles.

• Especialmente diseñado para tratamientos de choque y de intervención rápida y breve.

• En periodos muy cortos de tiempo se consiguen resultados sorprendentes y demostrables.

• Evita el uso de ambientadores químicos en hoteles y residencias.

• Eliminación de olores en todo tipo de habitáculos incluidos barcos y cámaras frigorificas (problemas de amoniaco).

• Herramienta de trabajo para personal de limpieza en hoteles, residencias geriátricas, autocares, trenes, aviones, camiones, coches, etc.

• Elimina olores en moquetas, maderas, plásticos, colchas, cortinas, paredes, techos y suelos.

• Gran utilidad en recuperaciones de siniestros, tratamientos en barcos, Horeca e Higiene nosocomial. 137 mm 335 mm 225 mm ALTO LARGO FONDO CAÑÓN OZONO GENERADOR DE OZONO PORTÁTIL PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE MATERIAL Y CARCASA

• Ventilador de salida: 200 m3 /h. • Método Generación de Ozono: Descarga de Corona (Cuarzo de alta calidad)

• Bajo consumo de energía (100W/150W) según modelo, con una elevada producción de ozono.

• Alto flujo de soplado, ventilador con fi ltro.

• Larga vida placa de ozono (6000 horas).

• Robusta construcción.

• Peso Neto: 3,5 Kg.

• Temporizador minutero e indicador luminoso de funcionamiento. INDICACIONES Y/O ADVERTENCIAS

• Este generador no puede utilizarse en presencia de personas o animales. • La entrada a las habitaciones en los que se encuentran en funcionamiento generadores de este tipo debería realizarse observando las medidas protectoras adecuadas frente a gases irritantes.